Cómo dejar de darle vueltas a las cosas

 En Noticias, Psicología

En muchas ocasiones los pensamientos juegan malas pasadas, creando un run-run constante. No puedes parar de darle vueltas a las cosas que has dicho y hecho, surgiendo dudas como ¿Y si pasa esto? ¿Y si ocurre lo otro? Este tipo de pregunta acaban absorbiendo toda la energía.

Cada vez que algo no nos gusta o no entendemos, es fácil caer en un bucle de pensamientos del cual es difícil salir. Si te ocurre esto lo primero que debes saber es que lo que te hace sentir mal no es lo que ocurre a tu alrededor, sino como estas gestionando estos pensamientos negativos.

Si te encuentras en esta situación y no puedes controlarlo, nosotros podemos ayudarte con nuestros psicólogos en Mijas, consiguiendo gestionar los pensamientos de la forma adecuada para no sufrir.

Te contamos que puedes hacer para dejar de darles tantas vueltas a las cosas:

  • Acepta que no puedes controlar todo: No todas las preguntas que te hagas van a tener respuesta. No vale de nada resistirse a las cosas, lo importante es saber adaptarse a los obstáculos que aparecen en la vida y no siempre encontrarás la solución ideal para todo.
  • Preocúpate de manera efectiva: Esto quieres decir, que utilices tu capacidad de análisis para ver si realmente es útil el pensamiento, cuestiónate dudas como ¿Me ayuda de alguna manera o me hace sufrir sin motivo?
  • Ocupa tu tiempo: Una de las maneras más sencilla para dejar este run-run atrás es estar en movimiento, realizando actividades que requieran atención.Los problemas no se resuelven preocupándose, sino ocupándose.
  • Escribe aquello que te preocupa: Al escribir se procesa la información de una manera diferente, tomando el control sobre los pensamientos intrusivos y ayuda a tomar distancia de ellos. Se trata de llevar una especie de diario de preocupaciones.
  • Estar en el presente: Estar más presente en lo que estamos haciendo que en lo que estas pensando.La práctica de mindfuldness puede ayudar a tomar un mayor contacto con el aquí y ahora, y ayudarnos a entrenar nuestra atención a focalizarse en el presente.

Esperamos que estas pautas puedan ayudarte a controlar el bucle de pensamientos. En el caso de que la situación te supere en nuestra clínica de psicología Más Vida Psicólogos Fuengirola podemos ayudarte a fortalecerte emocionalmente. ¡Pide ya tu cita!

Publicaciones Recientes

Dejar un comentario