¿Falta de deseo sexual?

 En Noticias, Psicología

La falta de deseo sexual es un problema cada vez más frecuente entre las relaciones de pareja.

Las causas por las que se puede perder el deseo sexual pueden ser psicológicas o físicas. Algunas de las más comunes son:

  • El estrés. Hace disminuir los niveles de hormonas y entre ellas, las sexuales. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) cerca de un 60% de los trabajadores sufre este estado de cansancio mental debido al trabajo. Además, otras responsabilidades como hijos o familiares y la falta de tiempo pueden incrementar este dato.
  • La aparición de disfunciones sexuales. Problemas como disfunción eréctil o impotencia, eyaculación precoz o retardada y anorgasmia son algunos de los más destacados. Todos ellos junto con muchos otros pueden derivar en un bajo deseo sexual.
  • Baja autoestima. Cada vez más popular en nuestra sociedad debido a los cánones de belleza imposibles y las comparaciones con otras personas. Según un estudio realizado por la Sociedad Real de Salud mental, Instagram es la plataforma social que más afecta a la autoestima. Adolescentes y adultos empiezan a pensar erróneamente que todas las personas son perfectas, menos ellos.
  • Falta de comunicación. No comunicar tus deseos o gustos de manera clara con tu pareja puede generar frustraciones o monotonía en las relaciones sexuales. Como en cualquier rama, no sólo en la sexual, debemos comunicar nuestros pensamientos y no dejar que otra persona adivine lo que nos gusta o lo que no.
  • Tratamientos que afectan al deseo. Con el diagnóstico de cáncer u otra enfermedad es lógico que el deseo sexual disminuya. Los tratamientos para paliar estas enfermedades suelen ser muy duros y provocan efectos secundarios.

En estos casos, el deseo no reaparece hasta haber finalizado los tratamiento o eliminado la enfermedad. Sin embargo, en el resto es conveniente asistir a terapias.

Por ello, si sufres de falta de deseo sexual es importante contar con la ayuda de psicólogos especializados para solucionar los motivos por los que pudieran ocurrir los diferentes problemas de sexualidad en pareja. Nuestros psicólogos de Fuengirola y Mijas realizan terapia de pareja y terapias individuales para encontrar la solución. ¡Pide ya tu cita!

Publicaciones Recomendadas