¿Cómo afrontar la ruptura de pareja?

 En Psicología

Las relaciones pasan por una serie de etapas, que determinarán el rumbo de la relación. A veces el amor se apaga y otras aparece el desengaño, la traición o la rutina, causando la ruptura de la pareja.

Es inevitable que surjan algunos conflictos en una pareja, sin embargo, el conflicto no lleva de forma obligatoria a la separación. De hecho, la mayoría de las personas ha experimentado esos momentos que, tras un problema con la pareja, se ha podido superar.

Si te sientes identificado, disponemos de terapia de pareja en Fuengirola, a veces es necesario alguien que nos ayude a superar estos problemas para poder continuar con la relación.

En ocasiones la ruptura es irreversible y se trata de una experiencia dolorosa de afrontar y aparece la pregunta ¿Y ahora qué? Te contamos las pautas a seguir pasa superar una ruptura sentimental de la forma más sencilla.

  • Permítete estar triste: es importante que te permitas sentir y asumir la ruptura, en este momento puede que tomes decisiones de las que nos te sientas muy orgulloso a posteriori.
  • Acepta lo ocurrido: se trata de un momento difícil y cuesta asumirlo, pero obsesionarte con volver a la relación no es la solución.
  • No te culpes: tienes que ser consiente que la relación es cosa de dos, para no dañar la autoestima. Asume tus errores, pero no te culpes de todo.
  • No dramatices: es el momento de pensar y ver las oportunidades de crecimiento. Llegará el día en que el recuerdo no cause sufrimiento, te quedarás con las vivencias.
  • No caigas en la rabia: cuando se rompe la pareja, el sentimiento de frustración es común que aparezca. Cuando una persona tiene rabia durante años hacia una ex-pareja significa que el proceso no está realmente superado.

Si a pesar de seguir estas pautas y no consigues remontar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Más Vida Psicólogos Fuengirola podemos ayudarte  ¡Pide cita o ponte en contacto con nosotros y recupera tu felicidad!

 

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

5 Claves para aumentar tu fortaleza mental