Consejos de mindfullnes para controlar la ansiedad

 En Noticias

La ansiedad se produce por un estado de miedo al futuro y se externaliza en nuestro ser a generando nervios y el estrés. Sí que es cierto que cada persona vive la ansiedad de una forma, pero sin embargo la mayoría de las personas la definen como una sensación latente y muy intensa de inquietud, angustia y miedo.

La ansiedad produce en nuestro cuerpo unos síntomas disfuncionales que se pueden eliminar a través de técnicas como el mindfullnes y la meditación, que son técnicas de consciencia presente y completa. Concretamente estas técnicas te permiten controlar la ansiedad a través de tres acciones.

Controlar la respiración

Una de las reacciones más comunes que se produce en nuestro cuerpo cuando nos encontramos en un estado de ansiedad es la respiración irregular. Ante esto, el mindfullnes tiene una base y es que, puedes tomar consciencia plena del presente y centrar tu atención en controlar tu respiración.

Utiliza tus sentidos

Utiliza tus sentidos y toma consciencia plena de ellos. Por ejemplo, párate y observa 4 elementos que puedes ver a tu alrededor o cierra los ojos e imagina pausadamente 4 objetos. Luego sigue por centrarte en qué sonidos puedes escuchar en ese momento (el ruido de un avión, el canto de un pájaro…); Presta atención al olor, encuentra al menos 2 olores que puedes percibir en ese momento, qué sabores puedes degustar o te encantaría tener en ese momento, toma consciencia e intenta que ese sabor vaya a tu boca de una forma casi real; Y concéntrate en 4 objetos que puedas tocar, siente como tus pies están tocando el suelo, o cómo la mano está sobre tu rodilla.

Haz una acción que te haga concentrarte plenamente en ella

Por ejemplo, la meditación o colorear un mandala son actos que nos hacen concentrarnos plenamente en ellos, lo que nos ayuda a evitar esos pensamientos repetitivos que nos generan ansiedad.

Estas son algunas de las técnicas que recomendamos En Más Vida Psicólogos Fuengirola para ayudar a combatir la ansiedad. Si sientes que tienes un estado de ansiedad permanente, no dudes en acudir a tu clínica de psicólogos en Fuengirola.

 

 

 

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

autosuperacionadicción a las redes