La resiliencia y sus cualidades

 En Noticias

La resiliencia es una virtud que tienen aquellas personas que son capaces de afrontar las adversidades, aprender de ellas y por consecuencia, crecer como personas. Si te estás preguntando si eres una persona resiliente, en este artículo te vamos a decir cuáles son los principales factores que componen la resiliencia:

El autoconocimiento y la autoestima

Las personas que conocen sus fortalezas, virtudes y debilidades, son capaces de afrontar las situaciones traumáticas y difíciles de una forma más eficaz.

A demás el conocerse a uno mismo ayuda a que emociones como el enfado o la frustración se detecten y, el aceptarse, que seas capaz de comunicarlas.

La empatía

La empatía, que es saber ponerse en el lugar de la otra persona, comprendiendo sus emociones a través de comprender tus emociones propias, es un hábito de las personas resilientes.

La conciencia del presente

Las personas resilientes tienen la capacidad de vivir el momento presente, el ahora, sin que experiencias del pasado o la incertidumbre del futuro, le prive de sentir este momento.

La sociabilidad

Las personas resilientes son personas sociables, extrovertidas y optimistas.

La tolerancia

Saber tener tolerancia, en especial en los momentos en los que sentimos incertidumbre, es esencial para ayudar a frenar la frustración y vivir con menos tensión emocional.

La resiliencia es una cualidad que puede construirse a través de redimensionar la perspectiva con la que se afrontan las situaciones adversas. En Más Vida Psicólogos Fuengirola ponemos a tu disposición un equipo de expertos para ayudarte en tu crecimiento y desarrollo personal.

 

 

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

ansiedad