¿Una nueva crisis o el final de la relación?

 En Psicología

crisis de pareja o final de la relacion

A pesar del amor que pueda haber en una pareja, ninguna está exenta de tener conflictos y crisis que resientan los pilares en los que se ha asentado su relación. Depende el modo en el que se haya actuado, las causas de la crisis o la forma de solucionarla puede que sea percibida como una nueva crisis o como el final de la relación.

No existe un criterio universal para determinar cuando una relación está rota o cuando se puede seguir luchando por solucionar sus crisis, todo dependerá de cada miembro de la pareja. SI que es cierto que cuanto mas dure la relación y a más personas implique, como pueden ser los hijos, más difícil es tomar la decisión de acabar la relación de pareja.

Se podría decir que el momento en el que hay que romper es cuando la relación ya no aporte a los miembros los elementos por los que se originó, como pueden ser la afectividad, la emoción, la seguridad o el disfrute sexual.

Sin embargo, es complicado que los miembros de la pareja dejen de un lado las emociones del momento y reflexionen tranquilamente sobre la situación que están atravesando. De hecho muchas veces se trata de autoengañar uno por miedo al cambio de empezar una vida nueva o a replantearse la relación.

Algunas preguntas que nos podemos hacer en el momento en el que nos estamos replanteando la relación son:

  • ¿Quiero que sea el final de la relación?
  • ¿Me interesa seguir con el compromiso que supone esta relación?
  • ¿Le quiero?
  • ¿Tenemos la misma meta y vamos en la misma dirección?
  • ¿Confío en mi pareja?¿Tengo confianza en la relación?
  • ¿Aún siento interés por mi pareja?
  • ¿Le deseo?

Es importante que antes de tomar una decisión hayas reflexionado bien sobre la misma. Como comentábamos antes, a veces una ruptura implica a otras personas como a los niños y debemos tener clara que la decisión que tomemos es la correcta.

Si os encontráis en una situación complicada y no sabéis como encontrar una solución o si ese tiene que ser el fin os recomendamos que acudáis a un psicólogo especialista que os ayude con una terapia de pareja a encontrar un equilibrio y a pensar objetivamente en vuestra decisión.

¿Quieres una cita en Más-Vida-Psicólogos Fuengirola?

Publicaciones Recomendadas
Como superar una adiccion