Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/mas-vida-psicologos-fuengirola.com/web/htdocs/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Tipos de problemas familiares | Más Vida Psicólogos Fuengirola

Tipos de problemas familiares

 En Culpabilidad, Psicología, Salud

Tipos de problemas familiares

 

Para los problemas que podamos encontrarnos en las relaciones familiares deben tomarse medidas desde el primer momento para que no desencadenen en circunstancias más problemáticas aún de las que se están viviendo.

 

Por ello queremos mencionar dos tipos de problemas familiares más comunes que podemos encontrarnos en nuestro día a día.

Celos entre familiares:

En muchas ocasiones y aunque desde fuera pueda parecer algo totalmente improbable los celos entre familiares existen, sobre todo se suelen dar entre hermanos los cuales “compiten” por el respeto y orgullo de sus progenitores.

 

Este tipo de problemas suelen darse por ejemplo en temas académicos, logros deportivos o en el ámbito laboral, cuando por ejemplo uno de los hermanos consigue un puesto de trabajo ambicioso y con buenas condiciones mientras que el otro hermano no lo consigue.

 

Este caso creará celos, dependiendo del caso esos celos se convertirán en crispación y discusiones, para ello la mejor solución siempre será establecer una conversación asidua y mostrar empatía por ambas partes.

 

Dependencia emocional:

La dependencia emocional es uno de los problemas más comunes que se pueden encontrar en todo tipo de familias, por norma general se suelen crear de forma involuntaria debido a la personalidad de los involucrados.

 

La dependencia emocional tiene unos roles marcados por inercia en las que uno de ellos se encuentra en una posición de dominancia y toma de decisiones mientras que el otro se encuentra en total sumisión por motivos variados, ya sea como miedo al conflicto, al rechazo o al abandono.

 

Para prevenir y solucionar los problemas de dependencia emocional siempre debemos centrarnos en la persona que se encuentra en la posición de sumisión, la cual hay que reforzar haciendo ejercicios de autoestima, práctica de habilidades sociales y amor propio para que pueda desprenderse de la persona que le está causando esa opresión.

 

Desde Mas Vida psicólogos Fuengirola nos centramos en tratar todos estos problemas y más que se pueden dar, con la mayor profesionalidad junto con una atención personalizada para cada caso.

 

Para más información puedes ponerte en contacto a través de este link: https://mas-vida-psicologos-fuengirola.com/contacto/ 

 

 

 

 

Publicaciones Recientes
sentimiento-de-culpabilidad