¿Qué es el síndrome de las piernas inquietas?

 En Noticias

El síndrome de las piernas inquietas es un trastorno de carácter neurológico, en las que se producen unas sensaciones de molestia en las piernas cuando estamos en reposo, y estas desaparecen en el momento que abandonamos el reposo. Aunque es un trastorno que puede aparecer a cualquier edad, es entre los 40-50 cuando es más probable que ocurra. Es un trastorno que afecta al 2% de la población, y afecta tanto a hombre como a mujeres.

Síntomas

El principal síntoma es el de la necesidad de mover las piernas. Las personas suelen describir los síntomas como sensaciones desagradables y anormales en las piernas y en los pies. Las sensaciones se describen como:

  • Cosquilleo
  • Hormigueo
  • Tirones
  • Dolor
  • Picazón

Causas

Aunque se desconocen, los expertos creen que esto se debe a un desequilibrio en la dopamina, una sustancia enviada por el cerebro para controlar los movimientos de los músculos.

También, podría deberse a un factor hereditario. Los investigadores han encontrado sitios en los cromosomas donde pueden estar presentes estos genes que ocasionan el síndrome.

Otra causa es el embarazo. En el embarazo, algunas mujeres contraen estos síntomas debido a los cambios hormonales, aunque estos síntomas desaparecen después del parto.

Los síntomas pueden oscilar desde ser apenas molestos hasta ser incapacitantes. Pueden provocar insomnio a la persona afectada. Además, pueden causar un deterioro en la calidad de vida e incluso, depresión.

Si tiene problemas para conciliar el sueño, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@mas-vida-psicologos-fuengirola.com o de nuestro número de teléfono 675 11 50 42 .

 

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

niña con globos en la mano