Como superar la pérdida de un ser querido

 En Noticias

Una de las situaciones a las que tendremos que enfrentarnos alguna vez en la vida es a la muerte de un ser querido, sobrellevar esa pérdida puede ser uno de los mayores retos. Toda despedida requiere de un tiempo para acostumbrarnos.

El tiempo de duelo varía según la persona, esta puede durar algunos meses e incluso años. Incluso, si se había mantenido una relación complicada con la persona fallecida, esto puede aumentar aún más el tiempo de duelo.

Los mecanismos que utilizamos para sobrellevar la perdida también dependen de la persona. Desde Más Vida Psicólogos Fuengirola queremos darte algunas estrategias para lidiar con la perdida:

  • Aceptar nuestros sentimientos: para ello podría ser bueno un tiempo de calma y soledad para en la intimidad, poder aceptar los sentimientos que nos producen la pérdida.
  • Tiempo: hay que tener claro que el tiempo es necesario. No debemos adelantar acontecimientos ni acelerar etapas del duelo.
  • Nuevos estímulos: buscar una nueva rutina con nuevos estímulos añadidos a los que ya tenías.
  • Hablar sobre ello: pasado un tiempo, hablar sobre la pérdida puede ayudarnos a acabar de aceptarla y superarla.
  • Acude a un profesional: Aunque esto no es siempre imprescindible, puede llegar a ser necesario contar con el apoyo de un profesional.

En Más Vida Psicólogos Fuengirola contamos con años de experiencia en estos casos. Si necesita ayuda profesional para superar la perdida de algún ser querido, póngase en contacto con nosotros a través de nuestra página web. Allí, en la sección de contactos podrá encontrar también nuestro número de teléfono, nuestro correo y nuestra dirección

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario