¿Qué es el efecto Halo?

 En Noticias

El efecto Halo es un sesgo cognitivo por el cual hacemos nuestra opinión y valoración de una persona, marca, organización o producto, basada en una característica muy concreta para a partir de ella crear una valoración global, hacemos que esta impresión sea un detonante a la hora de interpretar otras muchas características.

Si lo que quieres es no dejarte llevar por este efecto para hacer juicios y tomar decisiones aquí te damos unos consejos para  evitarlo:

Se consiente de las valoraciones que creas

Es importante hacer los juicios de forma más racional y realista, para que seamos más justo, muchas veces crearse una impresión que no corresponde, trae la desilusión cuando se conoce la realidad.

Evita las generalizaciones

Generalizar solo llevará a lo contrario que buscamos, puede ser difícil ya que se hace  de una forma inconsciente .Esta generalizaciones solo crean un efecto negativo a largo plazo.

Cuida tu lenguaje no verbal

Mas de la mitad de información que recibe otra persona de nosotros es a través del lenguaje no verbal, miradas, movimiento, tono de voz, por lo que es imprescindible cuidarlos

No hagas lo que no te gustaría para ti
A nadie le gusta que lo juzguen si conocerlo, hay que dar una oportunidad para saber como es realmente esa persona.

El efecto Halo busca rellenar huecos vacíos de información con los pocos datos que conocemos, con la finalidad de hacer que la incertidumbre desaparezca, transformándola en una opinión global. En Más Vida Psicólogos Fuengirola podemos ayudarte. Solo tienes que pedir cita  y nuestros psicólogos te ayudarán en cuanto a los prejuicios hacia otras personas.

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

Imagen que contiene, cielo,azul,persona,feliz,pañuelo,exterior