Aprende a poner tus propios límites

 En Noticias

Ponerse límites a veces no es fácil, pero él no saber hacerlo afecta de forma emocional,  pudiendo producir insatisfacción personal, incomprensión, estrés o decepción, debido a que estar siempre dispuesto para los demás también tiene su  parte negativa.

Las personas que tienen más problema a la hora de ponerse límites, son personas preocupadas por los demás, pero cumplir con las expectativas de todo el mundo es un reto muy complejo y por regla general siempre hay alguien que parece no conformarse.

Es el momento de marcar los límites, pero si tu es cuestión es cómo hacerlo, aquí te dejamos unos sencillos pasos:

  1. Comprender que los deseos de los y necesidades de los demás no son más importantes que las tuya, cuando siempre cedes quedas en un segundo plano, si que es verdad que a veces tenemos que torcer un poco el brazo para vivir en armonía.
  2. Sé consistente, esto quiere decir que es muy importante mantener tu posición para que los demás piense que te lo está tomando en serio.
  3. Reconoce tus derechos, es imprescindible reconocer el valor que tenemos y tu derecho hacer tratado con respecto por lo demás, es un paso clave para que puedas lograr tus objetivos.
  4. El comportamiento, no expresar lo que sientes por temor es un error, callar ante una petición que piensas que es injusta solo por el hecho de no hacer sentir mal a la otra persona, es algo que debemos evitar.

En Mas Vida Psicólogos Fuengirola contamos con un grupo de profesionales con años de experiencia que le ayudaran con este problema. Para contactar con nosotros llame al 675 11 50 42 o a través de nuestro correo info@mas-vida-psicologos-fuengirola.com.

 

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

pareja dándose un abrazoImagen que contiene personas, fotografía,banco, museo,bancos