Claves para controlar los celos en una relación
El miedo o la posibilidad perder lo que se tiene crea los celos, pero cuando se producen de una manera descontrolada y continua, afecta negativamente a nuestra pareja, llegando incluso a causar la ruptura de la pareja, no solo afecta a nuestra relación, también a nuestro estado emocional.
El concepto amor muchas veces se asocia a los celos, pero tener más celos no quiere decir tener más sentimientos, ¿Cómo podemos controlarlos?:
Tolerancia y espacio para tu pareja
Evita el impulso que te lleva todo el rato al control, el hecho de que tu pareja realice otras actividades sin ti o se relacione con sus amistades, no implica que haya dejado de amarlo y mucho menos que vaya a serle infiel.
No caigas en amenazas
Comunícate con tu pareja y cuéntale que te ha provocado los celos, se claro y tomate tu tiempo para expresarlo, no te dejes llevar por la ira o la rabia, esto producirá el efecto contrario que estamos buscando, potenciando un malestar en la relación y haciendo que el problema sea mayor.
Evita los pensamientos destructivos
Muchas veces la imaginación nos juega malas pasadas y pensamos cosas que realmente no han ocurrido y podemos llegar al punto de creernos nuestro propio pensamientos. Intenta sustituir esos pensamientos por otros de seguridad y confianza que ayuden a frenarlos.
Si os encontráis en una situación complicada y no sabéis como encontrar una solución o si ese tiene que ser el fin, en Más Vida Psicólogos Fuengirola os podemos ayudar con una terapia de pareja a encontrar un equilibrio y a pensar objetivamente en vuestra decisión. Contacta con nosotros llame al 675 11 50 42 o a través de nuestro correo info@mas-vida-psicologos-fuengirola.com.