Cómo dejar las quejas atrás

 En Noticias

Cuando todo nos irrita o molesta, el problema esta en nosotros mismos, ¿Pero de dónde surgen estas quejas? A raíz de una frustración, malestar o daño percibido, centrando la atención en lo negativo.

Nos quejamos como forma de liberar la tensión, buscar apoyo y el consuelo de otros, a través de la empatía, pero esto no ayudar a superar la frustración, al contrario cada vez  nos quejamos más y más. Se trata de una repuesta por una persona cuando no se están cumpliendo sus expectativas y muy condicionadas por el estado emocional, este tipo de persona realmente están sufriendo.

Muchas veces se tiende a pensar que las personas quejicas son egoístas o que son personas toxicas, pero realmente esta atrapado en un bucle negativo del cual es difícil salir, no sabe lidiar con la frustración de otro modo.

Estas quejas traen unas consecuencias:

  • Impide resolver los problemas, ya que no buscan la solución al problema se quedan en la primera fase de transmitir su malestar exclusivamente, son incapaces de ver otros puntos de vistas y llevar un plan de acción.
  • Aleja de los demás si somos persistentes, vuelcan la negatividad en sus familiares y amigos continuamente, con el paso del tiempo la gente suele cansarse de este tipo de personas.
  • Nos sentimos mal, mientras más nos quejamos amplificamos el malestar y es en este punto cuando entramos en ese bucle negativo.
  • La negatividad se contagia, es algo muy característico que de tanto escuchar a una persona, se amplié el grupo de quejas.

Y aquí viene la pregunta ¿Cómo salir de la queja? Es hora de tomar conciencia y escucharnos a nosotros mismo, mucha veces ni nos damos cuenta de las cantidad de veces que llegamos a quejarnos en un día. También coger papel y bolígrafo para escribir nuestras quejas ayuda a verlo desde otras perspectiva.

“El problema no es la queja, el problema es quejarse y quejarse sin hacer nada respecto al malestar que sentimos”

Si necesitas ayuda para liberarte, ¡Queremos ayudarte!, pasa de la frustración a la aceptación no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de psicología en Fuengirola.

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

Imagen que contiene personas, fotografía,banco, museo,bancosImagen que contiene banco, persona, blanco y negro