Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/mas-vida-psicologos-fuengirola.com/web/htdocs/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
¿Por qué hay personas que mienten al psicólogo?

¿Por qué hay personas que mienten al psicólogo?

 En Psicología

Aunque parezca falso, las mentiras en la consulta del psicólogo son mas frecuentes de lo que pensamos. Pero ¿qué sentido tiene mentir al psicólogo?

Para la decisión de acudir al psicólogo muchas personas necesitan armarse de valentía. Deben interiorizar que tienen un problema, que por sí mismos no encuentran la solución y que necesitan ayuda. Pero después de todo ese proceso, al llegar a la consulta cuentan algunas mentiras. Consiguiendo así ralentizar el proceso de su mejora.

Motivos por los que mentir en terapia

Es cierto que la ayuda psicológica hace que exploremos parte de nuestro pasado o presente en el que no nos gusta profundizar. Sin embargo, son practicas necesarias para conocer la raíz del problema. Además, siempre hay que tener en cuenta que los psicólogos no juzgan y por lo tanto debemos sentirnos libre para hablar de cualquier tema.

A pesar de ello, muchas personas deciden contar alguna mentira en su terapia debido a:

Mentir a tu psicólogo

  • Una inexistente conexión entre paciente y psicólogo.
  • Sentimientos de rechazo hacia la terapia. Por ejemplo, en caso de adolescentes o niños que no han decidido por ellos mismos que desean comenzar esa terapia.
  • Vergüenza propia por los actos o sentimientos realizados.
  • Necesidad de mostrar una imagen de su persona buena.
  • Falta de introspección en los propios pensamientos o comportamientos.

Existen otro tipo de mentiras, que serían las dichas como método de defensa emocional. Estas mentiras son involuntarias y se dicen por inconsciencia real de las situaciones. Estas mentiras se irán descubriendo a lo largo proceso de terapia.

—————————————————————————

Como has podido comprobar la mentira en la consulta del psicólogo es más habitual de lo que pensamos. Si se detecta a tiempo la mentira o las causas que lo generan tiene fácil solución. Sin embargo, si se empieza a trabajar sobre mentiras no se conseguirá el resultado esperado.

Si estás acudiendo a terapia y estás trabajando sobre mentiras te recomendamos que estudies los motivos reales por lo realizas ese acto. En caso de que sea falta de conexión con tu psicólogo, lo mejor es que busques otros expertos. Mientras que si el problema es vergüenza, debes interiorizar que los psicólogos no van a juzgarte, sino a darte herramientas para poder gestionar tus emociones.

En Más Vida Psicólogos Fuengirola queremos ayudarte, nunca juzgarte. Contacta con nosotros y échale un vistazo a nuestras redes sociales.

Publicaciones Recomendadas
Efecto Forer y el horóscopo