La sexualidad: causa de problemas de pareja
Aunque nos parezca extraño, la ruptura de una pareja puede ser causada por problemas sexuales, debido a la falta de comunicación, la persona que está padeciendo este trastorno se siente avergonzada por lo ocurrido y lo último que quiere es compartir estos sentimientos con su pareja.
Más vida Psicólogos Fuengirola ofrece una terapia en este tipo de problemas sexuales.
Vamos a hablar de algunos problemas sexuales que pueden ocurrir en las parejas.
Primero tenemos la eyaculación precoz: Este problema se observa en jóvenes cuando empiezan a experimentar sus primeras relaciones, un 40% aproximadamente de los hombres generan una alteración de la respuesta orgánica debido al poco control de la respuesta eyaculatoria.
La anorgasmia: Es un termino que define la dificultad usual para alcanzar un orgasmo, y esto genera angustia. Hay distintos tipos de anorgasmia entre los que podemos encontrar:
- Anorgasmia frecuente: Nunca fuiste capaz de sentir un orgasmo.
- Adquirida: Lo has sentido, pero por alguna razón últimamente tienen dificultad para llega al clímax.
- Circunstancial: Solo se da con una pareja determinada y en una situación en concreto.
- Generalizada: No puedes tener orgasmos con ninguna pareja y en ninguna situación.
Se puede dar en personas con problemas de ansiedad o depresión, personas que presenta una imagen corporal negativa, Influyen las creencias religiosas y culturales, personas que han sufrido algún abuso en el pasado.
Vaginismo: Es ocasionado en el 5% de las mujeres, es un desorden o alteración vaginal que hace que el suelo pélvico de manera involuntaria se cierre de manera total o parcial, no permitiendo así la penetración, esto no solo ocurre en el ámbito sexual si no también a la hora de introducir un tampón o una copa menstrual.
Debido a esta contracción involuntaria del músculo vaginal las mujeres no pueden tener relaciones sexuales por la vagina. Puede darse por distintas causas, por ejemplo:
- Causas orgánicas: Son alteraciones en la vagina como rigidez, tabiques o estrechez que impiden la penetración.
- Causas psicológicas: Miedo a las relaciones o una educación con prejuicios hacia la sexualidad favorecen que aparezca.
Deseo sexual Hipoactivo: Es un problema que aparece con la falta de interés hacia la actividad erótica, por lo que no mantienen fantasías sexuales.
Este tipo de insatisfacción se muestra en un 25% de hombres y un 37% de las mujeres, lo cuales si no buscan una solución rápida puede convertirse en un problema crónico.
Las posibles causas por las que se de este trastorno pueden ser:
- Problemas de pareja a los que no se le da una solución
- Calidad mala de la intimidad
- Relaciones sexuales con poca satisfacción
- Coitos dolorosos
Para solucionar este tipo de problemas sexuales no es necesario solo con el deseo de solucionarlo si no que la mayoría de las veces hay que acudir a terapia puesto que esto puede generar problemas de mayor intensidad en nuestro día a día.
Este tipo de terapias sexuales son muy eficaces, y tienen una duración breve por ello lo usual es hacer una o dos sesiones de este tipo de terapia.
Si tienes un problema con tu pareja y sientes que la terapia es la única solución no dudes en contactarnos 675 115 042, Más vida psicólogos Fuengirola te ayudará en todo lo que necesitas.