La sexualidad: causa de problemas de pareja

 En Noticias, Psicología

Aunque nos parezca extraño, la ruptura de una pareja puede ser causada por problemas sexuales, debido a la falta de comunicación, la persona que está padeciendo este trastorno se siente avergonzada por lo ocurrido y lo último que quiere es compartir estos sentimientos con su pareja.

Más vida Psicólogos Fuengirola ofrece una terapia en este tipo de problemas sexuales.

Vamos a hablar de algunos problemas sexuales que pueden ocurrir en las parejas.

Primero tenemos la eyaculación precoz: Este problema se observa en jóvenes cuando empiezan a experimentar sus primeras relaciones, un 40% aproximadamente de los hombres generan una alteración de la respuesta orgánica debido al poco control de la respuesta eyaculatoria.

La anorgasmia: Es un termino que define la dificultad usual para alcanzar un orgasmo, y esto genera angustia. Hay distintos tipos de anorgasmia entre los que podemos encontrar:

  • Anorgasmia frecuente: Nunca fuiste capaz de sentir un orgasmo.
  • Adquirida: Lo has sentido, pero por alguna razón últimamente tienen dificultad para llega al clímax.
  • Circunstancial: Solo se da con una pareja determinada y en una situación en concreto.
  • Generalizada: No puedes tener orgasmos con ninguna pareja y en ninguna situación.

Se puede dar en personas con problemas de ansiedad o depresión, personas que presenta una imagen corporal negativa, Influyen las creencias religiosas y culturales, personas que han sufrido algún abuso en el pasado.

Vaginismo: Es ocasionado en el 5% de las mujeres, es un desorden o alteración vaginal que hace que el suelo pélvico de manera involuntaria se cierre de manera total o parcial, no permitiendo así la penetración, esto no solo ocurre en el ámbito sexual si no también a la hora de introducir un tampón o una copa menstrual.

Debido a esta contracción involuntaria del músculo vaginal las mujeres no pueden tener relaciones sexuales por la vagina. Puede darse por distintas causas, por ejemplo:

  • Causas orgánicas: Son alteraciones en la vagina como rigidez, tabiques o estrechez que impiden la penetración.
  • Causas psicológicas: Miedo a las relaciones o una educación con prejuicios hacia la sexualidad favorecen que aparezca.

Deseo sexual Hipoactivo: Es un problema que aparece con la falta de interés hacia la actividad erótica, por lo que no mantienen fantasías sexuales.

Este tipo de insatisfacción se muestra en un 25% de hombres y un 37% de las mujeres, lo cuales si no buscan una solución rápida puede convertirse en un problema crónico.

Las posibles causas por las que se de este trastorno pueden ser:

  • Problemas de pareja a los que no se le da una solución
  • Calidad mala de la intimidad
  • Relaciones sexuales con poca satisfacción
  • Coitos dolorosos

Para solucionar este tipo de problemas sexuales no es necesario solo con el deseo de solucionarlo si no que la mayoría de las veces hay que acudir a terapia puesto que esto puede generar problemas de mayor intensidad en nuestro día a día.

Este tipo de terapias sexuales son muy eficaces, y tienen una duración breve por ello lo usual es hacer una o dos sesiones de este tipo de terapia.

Si tienes un problema con tu pareja y sientes que la terapia es la única solución no dudes en contactarnos 675 115 042, Más vida psicólogos Fuengirola te ayudará en todo lo que necesitas.

Publicaciones Recomendadas
Adicciones después de navidadTRASTORNO DE ANSIEDAD.