La presión social como afecta en nuestra felicidad

 En Noticias

La presión social es algo que todo el mundo está expuesto, la sociedad en algunas ocasiones ejerce una fuerte influencia en nuestro comportamiento y actitudes, especialmente cuando se trata de un colectivo. Es cierto que vivimos en una época que esta presión se ve aumentada por las redes sociales, llevando al autoengaño y creando una búsqueda hacia la felicidad que no corresponde con la realidad.

¿Por qué nos influye en el comportamiento los colectivos? Una persona cambia de opinión, si la mayoría del grupo piensa que es la mejor opción, simplemente por el hecho de sentirse aceptado, aunque sea un pensamiento contrario al tuyo .No es malo aceptar consejos y recomendaciones del colectivo, el problema empieza cuando cedemos frecuentemente.

Los síntomas más frecuentes que trae esta presión social son:

  • Falta de personalidad, se deja de tomar decisiones y de tener opiniones por uno mismo, se aceptan las ideas del grupo, sean correctas o no.
  • Sentimientos de inferioridad, no se le da importancia a la persona como tal, creando a su vez un problema de autoestima baja.
  • La tristeza de no ser aceptado, es uno de los principales síntomas de la presión social.

 Esta presión social puede combatirse, aplicado estrategias que te permitan a desarrollar habilidades sociales, reforzando el autoestima  y el sentimiento de inferioridad, de esta manera se conseguirá superarla.

Si te encuentras en esta situación, En Más Vida Psicólogos Fuengirola podemos ayudarte a reforzar tu personal, ponte en contacto con nosotros para más consultas.

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

adicción a las redes