Igualdad de género

 En Psicología, Psicología infantil

Actualmente, hay discusiones en los medios y redes sociales sobre la importancia de sensibilizar a las personas sobre la igualdad de género. Hay diferentes opiniones sobre este tema, pero todos coincidimos en que aún queda un camino muy importante por recorrer, para lograr una sociedad más justa e igualitaria. El primer paso que debemos dar es educar a nuestros hijos en el respeto de la diversidad y la tolerancia. Valores como la cooperación y la igualdad de género.

Por ello, desde la perspectiva de la familia y la escuela (pilar fundamental de la educación), estos valores no solo deben desarrollarse a través de lecciones teóricas, sino que también deben modelarse a través de la conducta, dándose cuenta de que a veces apenas nos damos cuenta, cuando hablamos con niños o niños, Nuestro comportamiento es diferente, por ejemplo, en clase, cuando un maestro de escuela primaria (preferiblemente intencionalmente) llama princesas a sus estudiantes y espera pacientemente, se comportarán de manera diferente. Cuando cometen errores, se portan bien y tienen menos actitud hacia los estudiantes, los llaman por sus nombres en lugar de apodos cariñosos.

Del mismo modo, en la familia, aún se conservan muchos roles tradicionales, lo que crea diferencias notorias entre los dos géneros, por ejemplo, en los géneros de juegos basados ​​en el género, las muñecas, las pinturas y las decoraciones se dejan para las niñas, y Proporcionar transporte para las niñas. niños. A algunos padres les preocupa que, si su hijo prefiere ir a la cocina o usar brazaletes y collares, o si su hija elige jugar al fútbol en lugar de maquillarse, el niño o la niña pueden confundir su identidad de género u orientación sexual futura. Sus muñecas.

La sociedad está cambiando y los roles de género están cambiando. Por lo tanto, es necesario que comencemos a difundir nuevos valores entre niños y niñas para ayudarlos a construir una relación más saludable entre ellos y ser más justos e iguales sobre la base del respeto y el respeto por todas las personas. Libertad de elección y expresión.

le facilitamos un enlace a una guía elaborada por la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada. La guía es no sexista en formato papel y digital. Niños y adolescentes mixtos leen la “Mochila Violeta” es una historia de la educación igualitaria abarcan múltiples temas: roles y estereotipos de género, diversidad de género, múltiples patrones familiares, autoestima, prevención de la violencia de género, visibilidad histórica de las mujeres, nueva masculinidad, luchando contra la homofobia…

En resumen, plantean una forma más equitativa de construir nuestra imaginación de forma individual o colectiva.

Publicaciones Recientes