Hábitos de sueño saludables

 En Psicología

El insomnio es uno de los trastornos del sueño que más comúnmente afecta a las personas. El insomnio perjudica nuestra salud, productividad laboral y calidad de vida ya que hace que nuestro estado de ánimo sea peor y tengamos menos energía durante el día.

A continuación, desde Más Vida Psicólogos Fuengirola queremos daros algunos consejos para desarrollar hábitos de sueño saludables:

  • Dos horas antes de acostarte realiza actividades relajantes que no impliquen fatiga física o mental.
  • Ajuste su tiempo de sueño para que tenga suficiente tiempo de descanso. Nunca debes “encontrar tu sueño” sino “encontrarte en tu sueño”.
  • Realice unas diez repeticiones de inhalación y exhalación muy lentas y profundas para ayudar a reducir el nivel de activación fisiológica.
  • Si no puede dormir después de aproximadamente media hora, debe levantarse para evitar tener pensamientos que no ayuden a conciliar el sueño.  Ve a otra habitación, siéntate en un sillón o una silla que no sea demasiado cómoda, lee o realiza otras actividades que te proporcionen sueño, pero nunca te duermas en otro lugar que no sea la cama.
  • La hora de levantarse por la mañana debe ser la misma que la hora habitual. No duermas la siesta ya que es necesario mantener el sueño físico por la noche.

Otras recomendaciones importantes que queremos haceros desde nuestro gabinete de psicología son:

  • Evite leer, mirar televisión o escuchar la radio en la cama antes de acostarse. Podemos hacerlo, pero debemos hacerlo en el lugar correcto y nunca acostarnos en la cama.
  • Si no durmió bien la noche anterior, evite las siestas. Es necesario ponerlo en práctica todas las noches durante al menos una semana.

Si has utilizado todas estas recomendaciones y aún así sigues padeciendo de insomnio no dudes en ponerte en contacto con Más Vida Psicólogos Fuengirola.

Publicaciones Recomendadas
Adicción a los videojuegos