Crisis matrimonial, síntomas y pautas

 En Noticias

Una crisis en el matrimonio comienza a destaparse lentamente, pero al estar tan metidos en el día a día no prestamos atención a ciertos detalles que nos van arrojando evidencia.

Las relaciones personales van avanzando con el tiempo, pero a veces puede ser insoportable, los motivos que hacen que se llegue a este punto son muy variados, creando la sensación de insatisfacción y surgen las dudas como, ¿Realmente estoy enamorado?,” No sé si lo quiero”, “Ya no es como antes”, son los pensamientos más comunes cuando nos encontramos en esta situación.

Las dudas surgen en cualquier relación, es completamente inevitable, pasar por diferentes etapas, en las que puedes encontrar esta situación de crisis, no tengas miedo, no tiene que ser algo negativo.

¿Has intentado mejorar la situación?, ¿Crees que necesitas ayuda de un experto?, muchas veces es necesaria una terapia para superar esta situación, haciendo ver lo positivo, si necesitáis ayuda, disponemos de terapia de pareja en Fuengirola.

Te contamos los síntomas y las causas que aparecen cuando la relación está entrando en crisis:

  • Indiferencia, apatía, es uno de los principales síntomas, te dejas llevar, no te implicas en la pareja y esta actitud pasiva va quebrando poco a poco la relación, casi sin darte cuenta.
  • Problemas resueltos insatisfactoriamente, cuando surgen pequeñas discusiones y piensas que tu pareja va actuar de una forma y ocurre la inversa, o solo obtienes reproches, es en este punto cuando surgen la dudas sobre la relación.
  • Pérdida de confianza, se trata de uno de los pilares en una relación y piensas como te encontrabas al principio de la relación, cuando eras capaz de depositar al 100%.
  • Miedo al futuro, muchas veces pensar en el que pasará puede perjudicar la relación, porque entra los agobios e incertidumbre que hace que no puedas avanzar.
  • TOC de amores, las personas que sufren este trastorno están obsesionadas con el hecho de no saber si quieren a su pareja. Cualquier estímulo, como una canción o una película, puede desencadenar la obsesión al comparar a su pareja.

 

Estos son los síntomas más comunes que ocasionan una crisis matrimonial, existen muchos otros que pueden llegar a desencadenar una crisis.

Existen soluciones para ellos, el dialogo es primordial, evita buscar culpables no arreglará nada, escucha como se siente tu pareja, poner puntos en común os ayudará, no os centréis en la parte negativa exclusivamente esto nos hará avanzar.

Trabajar la confianza para restaurar ese pilar clave que hará que todo vuelva a lo normalidad o incluso te sientas más enamorado. En Más Vida Psicólogos Fuengirola podemos ayudaros con vuestros conflictos ¡Pide cita o ponte en contacto con nosotros y recupera vuestra vida de pareja!

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

Imagen que contiene, azul, mar, mujer, montaña, naturaleza