Cómo ser fuerte emocionalmente

 En Noticias

Es difícil mantener la fortaleza mental, en muchas ocasiones nos encontramos bloqueados y esta tarea resulta bastante compleja, por suerte la fortaleza emocional no es algo con lo que se nace, se desarrolla a lo largo del tiempo.

¿Qué puedo hacer para desarrollar esta fortaleza? Aquí te damos las claves:

Equilibra el pensamiento positivo y negativo

Ambos son importantes, el pensamiento negativo nos ayuda a que nos anticipemos para que las cosas no salgan mal, mientras que el pensamiento positivo es el que se encarga de mantenernos motivado. La clave esta en encontrar el equilibrio, en ocasiones solo vemos la parte mala de las cosas y se hace difícil ver el otro lado.

Se compasivo contigo mismo

La tendencia a culpabilizarnos cuando algo sale mal, nos hace sentir todavía peor. Por eso es muy importante cuidar nuestro dialogo interior. Las personas fuertes emocionalmente son capaces de tratarse con amabilidad, respeto y compasión mientras asumen sus responsabilidades e intentan enmendar sus errores.

Acepta lo que no puedes controlar

Se trata de asumir las responsabilidades por nuestras acciones, pero sin llegar a culpabilizarnos, es importante aceptar las cosas por las cual no se tiene control, manteniendo de esta forma una fortaleza emocional.

Lo más importante es priorizar, siendo conscientes de que el primer paso no nos lleva donde queremos llegar, pero nos saca de donde estamos. En nuestra clínica de psicología Más Vida Psicólogos Fuengirola podemos ayudarte a fortalecerte emocionalmente. ¡Pide ya tu cita!

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

Imagen que contiene ventana, mujer, pensativa