Heridas emocionales: cómo sanar el pasado

 En Noticias

Todas las decisiones que has tomado cada camino que has dejado atrás y cada experiencia que has vivido te han convertido en la persona que eres hoy. Algunas lesiones te han proporcionado momentos felices y aprendizajes, sin embargo, es muy probable que otros hechos te hayan lastimado y continúen determinando tu comportamiento.

Cuando el pasado se convierte en presente es cuando aparecen estas heridas emocionales, pero puedes lograr que dejen de causarte daño y, sobre todo, puedes impedir que se conviertan en un obstáculo que te impida seguir adelante.

Cuando la situación empieza a sobrepasarnos, simplemente no sabes cómo aceptarlo, es cuando surgen los problemas de autoestimas y otros relacionados como suele ser el resentimiento.

Tener siempre presente nuestro pasado es la mejor forma de que no cicatricen nuestras heridas emocionales. No dejamos ir nuestro dolor. No soltamos las vivencias terribles que hemos vivido. Nos negamos a pasar página

¿Qué puedo hacer para sanar el pasado y dejarlo atrás? No se trata de borrar lo que has vivido de tu mente, sino que lo puedas utilizar de otra forma, de manera que no dañe, aprendiendo a controlar este dolor emocional, de esta forma dejaras de limitar tu futuro con las inseguridades.

En nuestra clínica de psicología Más Vida Psicólogos Fuengirola podemos ayudarte a afrontar el pasado y que sea una lesión más, no te aferres al daño que te aporta. ¡Pide ya tu cita!

 

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

Imagen que contiene banco, persona, blanco y negroImagen que contiene, azul, mar, mujer, montaña, naturaleza