Como superar la ansiedad social

 En Psicología

En este artículo de Mas Vida Psicologos Fuengirola nos queremos centrar en todas las personas que por su situación o forma de ser les cuesta relacionarse con el resto de personas, impidiendo así que puedan conseguir nuevas amistades o pareja.

En la mayoría de casos el hecho de que dichas personas les cueste tanto relacionarse puede desencadenar en problemas mayores, como aislamiento social de las personas que ya conoce o irritación simplemente por hablar del tema, por ello es importante desde el primer momento que deseamos ponerle solución a la ansiedad social tratarla como es debido.

Desde Mas Vida Psicologos Fuengirola os daremos una serie de consejos que se pueden llevar a cabo para poco a poco ir disminuyendo esa fobia social que estamos pasando, queremos hacer hincapié que todos estos temas se deben siempre tratar con un profesional desde nuestra consulta estaremos encantados de ayudarte.

Consejos para superar la ansiedad social
Identificar la situación:
En muchas ocasiones uno de los principales problemas es que estamos tan absortos en nuestra rutina del día a día que no somos conscientes o no queremos ver el problema que tenemos, por ello siempre es bueno tener una visión externa de nuestra situación ya puede ser una amistad, pareja o un profesional.

Una vez identificamos el problema, podemos empezar a trabajar en él, el primer paso es de lo más importante y hay que matizar que no ocurre nada si para llegar hasta aquí o para esta nueva etapa de superación necesitamos contar con apoyo externo, ser vulnerable no nos debe condicionar en lo más mínimo.
Aislarse no te ayudará:
Multitud de personas que sufren de ansiedad social y son conscientes de ello en vez de enfrentar su situación cada vez lo van dejando más pasar, haciendo que dicho problema repercuta negativamente cada día más que el anterior.

Al verse en esta situación, deciden que la mejor opción es resignarse, no socializar con nadie y aislarse lo máximo posible, creando así un problema mayor del que tenían.

Reforzar tu confianza:
Una solución ideal para superar la ansiedad social, es reforzarnos positivamente para que nuestra confianza aumente y dichas situaciones que por timidez,miedo o simplemente desconocimiento podamos afrontarla.
Los mejores métodos para reforzar nuestra confianza, es trabajar en nosotros mismos, como por ejemplo mejorar nuestra condición física, el hecho de empezar hacer ejercicio y tener una buena alimentación, nos ayudará a vernos y ser más “valientes” en las situaciones de nuestro día a día. Otra forma de trabajar en nosotros mismos es enriquecernos intelectualmente leyendo libros de autoayuda o superación de los cuales podamos extraer información de valor para poder aplicar en nuestro vida diaria.

Esperamos que con esta serie de consejos os hayamos ayudado, recordar que desde nuestra página web podéis contactar con nosotros para cualquier tipo de ayuda o consulta:
https://mas-vida-psicologos-fuengirola.com/contacto/ 

Publicaciones Recientes
Cómo recuperar la ilusión en tu vida