Cómo sanar el rencor

 En Noticias

El rencor es una emoción negativa que sentimos cuando pensamos que alguien se ha comportado de la forma incorrecta con nosotros, pero esto no arregla ningún problema, por el contrario produce sufrimiento interno.

Vengarse no es una opción, ya que esto empeorara más el malestar interior, no hay nada positivo en sentir rencor, lo único que se consigue es crear dolor a nosotros mismos.

Es importante aprender a liberarse del rencor para que no afecte a nuestro autoestima y ser felices, seguir hacia delante es fundamental, así que hora liberarnos del rencor, ¿Cómo podemos hacerlo?:

  1. Desahógate: es fundamental sacar todo lo que llevamos dentro, cuéntaselo a un amigo de confianza o familiar, otra opción es escribirlo, es un buen paso para empezar a eliminarlo.
  2. Aprende aceptarlo: acepta lo que sucedió, esto no quiere decir que lo compartamos, simplemente aceptar tal como fue, de esta forma el odio empezará a desaparecer poco a poco.
  3. Busca el aprendizaje: quédate con lo que aprendas de lo sucedido, frustrarnos a la mínima que algo no nos sale como queremos, no sirve de nada.
  4. No te aferres al pasado: no te obsesiones con el pasado, céntrate en el presente, así que deja de poner el foco en lo que fue y ponlo en lo que de verdad es y llegará.

Si necesitas ayuda para superar el rencor no dudes en ponerte en contacto con Más Vida Psicólogos Fuengirola, nuestros psicólogos te ayudaran a controlarlo para que puedas mantener un día a día más satisfactorio. Acudir a una clínica de psicología para ayudarte a controlar el rencor, puede sanarte interiormente, déjate ayudar.

Publicaciones Recomendadas

Dejar un comentario

niña con globos en la manomujerr mirando un cuadro