La infidelidad es uno de los grandes problemas de las parejas hoy en día, y es que se trata de un problema que necesita de psicólogos expertos en terapia de pareja para poder superarla, debido a la gran pérdida de confianza que supone. Aproximadamente un 30% de la población se estima que es infiel a su pareja.

A pesar de que consideres que conoces a tu pareja a la perfección, descubrir si te está siendo infiel no es tarea fácil. Si que es cierto que existen ciertos indicios que te pueden dar algunas pistas de lo que esta ocurriendo en tu relación.

Nuestros Psicólogos de la clínica Más Vida Psicólogos Fuengirola te ofrecen algunas pistas para descubrir una infidelidad:

  • Algunas señales como olor a perfume, restos de maquillaje o facturas de hoteles son pruebas de que puede estar siéndote infiel.
  • Si sus historias o justificaciones no concuerdan o no tienen sentido puedes tener razones para sospechar que algo ocurre. También puede ser una señal que se quede en blanco, pues te ha contado tantas mentiras y excusas que ni él/ella mismo se acuerde de lo que te ha contado.
  • Si no coge el teléfono cuando le llaman delante de ti o se esconde para hablar, entonces puedes preocuparte.
  • Cambios en la rutina: el comportamiento no es el de siempre, pasa mucho tiempo fuera de casa, llega más tarde del trabajo, está más nervioso… Además, suele estar a la defensiva cuando le hablas sobre el tema y está más distante y esquivo contigo.
  • Presta mucha atención a su apariencia física, se arregla, se cuida y se asea más de lo que normalmente lo hace.
  • Si tiene nuevos hábitos a horas concretas puede querer decir que se está amoldando al horario de otra persona.
  • Celos repentinos. Si tu pareja siente celos cuando alguien se te acerca o ve que tienes intención de ligar con todo el mundo, puede que sea que es él/ella el que está en esa situación y por lo tanto no vea tan difícil que tú también puedas estar con otras personas.

Todas esas pistas, solo son eso, pistas que te pueden hacer sospechar que tu pareja te está siendo infiel. No son indicios 100% fiables, pues puede que haya otras razones que estén ocurriendo en la vida de tu pareja que le hagan tener esas actitudes y comportamientos sospechosos.

Lo mejor si sospechas que tu pareja te está siendo infiel es hablarlo con él y pedirle que te diga la verdad. Otra posibilidad, si esta no funciona, es acudir a una terapia de pareja para que juntos podáis aclarar el tema. El psicólogo experto te ayudará a que tu pareja confiese la verdad y en tal caso a poder superar la infidelidad para que la pareja o tu vida pueda continuar sin sentimientos de culpabilidad, decepción, enfado…

En Más Vida Psicólogos Fuengirola podemos ayudarte. Solo tienes que pedir cita y nuestros psicólogos te ayudarán a salir de este profundo bache en la relación.

2018-10-11T11:21:21+00:00