Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/mas-vida-psicologos-fuengirola.com/web/htdocs/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Cómo recuperar la ilusión en tu vida | Más vida psicólogos

Cómo recuperar la ilusión en tu vida

 En Psicología

Multitud de personas con el paso del tiempo empiezan a perder interés en las tareas de su día a día, hoy desde Más Vida Psicólogos Fuengirola os queremos hablar sobre una serie de consejos que pueden ayudarte para recuperar esa ilusión, además de forma paralela obtendrás mayor autoestima y amor propio.

Antes de darte unos pequeños pasos para que vuelvas a recuperar esa ilusión, debemos identificar en qué momento necesitamos este cambio en nuestra vida, las situaciones que más destacan sobre esta pérdida de la ilusión son las siguientes:

Rechazo de planes con amistades.

En el momento en que empiezas a rechazar planes con tus amistades por preferir quedarte en tu zona de confort ya sea tu hogar o cualquier otra sitio que no sea con ellos, se podría decir que estas perdiendo ilusión por hacer algo que anteriormente te gustaba, como es el disfrutar con tus amistades.

Pérdida de libido.

En muchas parejas se normaliza la pérdida de apetito sexual, porque se ha perdido interés o ilusión en la pareja aunque a veces no de forma simultánea, sino que uno de los dos empieza a tener desinterés perjudicando así a la pareja.

Procrastinar.

Sin duda la procrastinación es el punto más común en la pérdida de ilusión sobre todo a nivel laboral, cuando se tiene poca ilusión en la vida nos cuesta mucho más hacer esas tareas tediosas que debemos hacer por trabajo y las empezamos dejar lado para hacerlas en otro momento creando así incluso más malestar del que tenemos por saber que tenemos trabajo pendiente.

Una vez hemos establecido las bases más comunes que pueden producirse por perder ilusión en la vida, os daremos una serie de consejos que os ayudarán a recuperarla y así volver a tener una vida más alegre y plena.

Apoyarte en los demás.

A priori puede parecer un ejercicio sencillo, pero el hecho de abrirte a los demás y contar lo que te ocurre puede costar un mundo dependiendo de la persona, pero una vez das ese paso, contando con el apoyo de amistades cercanas te será mucho más fácil recuperar esa ilusión.

Pensamiento positivo.

Debemos mentalmente, tener claro la importancia de los pensamientos positivos para nuestro bienestar, ser consciente que cuanto más importancia le damos a las preocupaciones o problemas que podamos tener más peso tendrán en nuestra vida, por ello ese tiempo de darle vueltas a la cabeza con estas preocupaciones tenemos que aprovecharlo en gastarlo en pensamientos positivos que nos aporten de vuelta esa ilusión.

Aléjate de personas que te condicionen negativamente.

Quizás este punto es uno de los más difíciles de llevar a cabo pero que a su vez nos proporcionará mayor beneficio a nivel personal. Es una situación muy difícil tener una amistad o pareja la cual nos increpa imponiéndonos sus pensamientos a las acciones que nosotros llevamos a cabo. Alejarse de este tipo de personas, nos dará mayor libertad de pensamiento, pudiendo así enfocar nuestras acciones y en general recuperar esa ilusión por nuestros pensamientos.

Esperamos que desde Más Vida Psicólogos Fuengirola os hayan servido todos estos consejos, recordaros que podéis contactar con nosotros para cualquier tipo de consulta a través de nuestra web: https://mas-vida-psicologos-fuengirola.com/contacto/

Publicaciones Recomendadas