Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/mas-vida-psicologos-fuengirola.com/web/htdocs/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Cómo perdonar a tu pareja | Más Vida Psicólogos Fuengirola

Cómo perdonar a tu pareja

 En Psicología

Las relaciones en multitud de ocasiones son una montaña rusa de emociones y sentimientos. Hoy en día, tener una relación con estabilidad emocional y personal es difícil de conseguir si no se trabaja diariamente en ello.

Desde nuestra clínica de psicología en Fuengirola queremos hacer hincapié en la confianza con tu pareja y cómo superar esas situaciones de crisis, en las que una de las dos partes admite su error y espera el perdón sincero de su pareja.

Es una situación difícil de por sí, puesto que cada situación tiene multitud de factores. Pero en el caso que se tome la decisión de perdonar, estos son unos pequeños consejos a tener en cuenta.

Consejos para perdonar a tu pareja

  • Origen del error. Debemos ver si lo que ha sucedido se ha repetido en varias ocasiones o si ha sido algo puntual. En caso de ser algo prolongado en el tiempo, antes de tomar una decisión habría que ver el por qué se ha llegado a esa situación y cómo se podría trabajar para que no vuelva a suceder.
  • Compartir la situación con otros seres queridos. A veces el simple hecho de hablar del tema con personas externas a él puede ser de gran ayuda para tener un punto de vista más amplio antes de tomar ninguna decisión.
  • Perdonar de forma sincera. Cuando tenemos la situación, hablada y explicada sabemos todo lo que ha sucedido, el por qué nos está pidiendo nuestro perdón y decidimos perdonar, tenemos que saber que en este momento estamos en una situación como pareja susceptible y que si existen posibles crisis futuras no utilizar esta situación como herramienta para ganar aprobación.

Cuando tomamos la decisión de perdonar debemos también tener claro que no ha sido una situación fácil para tu pareja, hay que tener empatía y no recriminar bajo ningún concepto lo sucedido.

En Más Vida Psicólogos Fuengirola, nos centramos en ayudar a todo tipo de parejas para que se centren en ellos mismos y puedan superar cualquier tipo de crisis o situaciones difíciles. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

 

 

Publicaciones Recomendadas
Recaída en una adicción