Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/mas-vida-psicologos-fuengirola.com/web/htdocs/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Timidez Social | Más Vida Psicólogos Fuengirola

Como enfrentar la timidez social

 En Noticias

 

En Fuengirola Psicólogos tratamos todo tipo de miedos, fobias o emociones que pueden traernos problemas en nuestra vida cotidiana, hoy queremos hablar sobre la emoción de la timidez, ¿Por qué se produce? ¿Cómo podemos remediar? ¿ Se puede solucionar?

 

En muchas personas se asocia la timidez con la personalidad y parece algo inamovible o intrínseco en el ser de la persona, la realidad es que con trabajo y perseverancia podemos cambiar todos los aspectos,emociones o sentimientos que nos generen un problema o molestia. De igual manera si dichos aspectos no se trabajan correctamente o simplemente se abandona la idea de intentar remediarlo siempre irán a peor hasta el punto que pueda desarrollarse una fobia a situaciones que anteriormente eran comunes.

 

Hablando más en concreto sobre la timidez social, podemos ver en multitud de ocasiones se centran en aspectos específicos de la vida como el aspecto de ligar donde más resalta la timidez pero realmente cuando hablamos sobre la timidez social va un paso más allá incluyendo compañeros de clase, de trabajo o hasta el punto de que nos genera malestar cualquier interacción social con un desconocido aunque se trate de un tema banal como alguna pregunta sobre localización o cualquier otro tema.

 

Una vez establecido en que distintas situaciones podemos encontrarnos la timidez social desde Psicologos Fuengirola vamos hablar sobre qué puntos podemos destacar para remediar esta emoción e impedir que vaya a más.

 

  • Realizar un esquema mental antes de cualquier interacción: La improvisación en las conversaciones suelen ser algo natural, pero en los casos de timidez suele traer muchos problemas por no saber cómo guiarte en una conversación o quedarte en blanco, por ello cuando sepamos de antemano que vamos a tener una conversación en la que la timidez nos va a generar malestar, un esquema mental de lo que vamos hablar nos ayudará a que esa conversación sea más liviana.
  • Trabaja las señales de tu lenguaje corporal: para no generar rechazo o sensación de evitar una conversación, al revés una sonrisa o una actitud positiva crearán una situación más favorable.
  • Aprende técnicas de relajación: En las ocasiones que nos encontramos con timidez social puede desembocar en nerviosismo o pequeñas muestras de ansiedad para ello las técnicas de relajación, meditación son una buena manera de establecer unas pautas para que la timidez se pueda afrontar y no nos perjudique.

 

Esperamos que desde Mas vida Psicólogos Fuengirola este artículo os haya servido de ayuda, recordar que podéis poneros en contacto con nosotros para afrontar este tipo de situaciones: https://mas-vida-psicologos-fuengirola.com/contacto/

 

 

 

Publicaciones Recientes