En este artículo nos planteamos las principales preguntas que nos hacemos todos alguna vez en nuestra vida: qué es la felicidad y que hacer para ser felices. En nuestra clínica de psicología en Fuengirola vamos a tratar de dar respuesta a estas cuestiones.

Hay que tener en cuenta que la felicidad no es solo la ausencia de sufrimiento, que acabar con nuestros problemas no significa que consigamos alcanzar la felicidad. Por ello, nuestros psicólogos recomiendan plantearnos qué es la felicidad para nosotros y qué podemos hacer para ser felices.

En Psicología se suele estudiar la felicidad como una serie de emociones positivas que surgen asociadas al placer, al compromiso con nuestros valores y a dar sentido a nuestra vida.

¿Qué puedes hacer para ser feliz?

A continuación, os proponemos una serie de conductas que aumentarán vuestra felicidad y harán que vuestras emociones sean más positivas:Retrato de una mujer feliz sonriendo

  • Estar activo y ocupado en aquellas actividades que te apasionan.
  • Emplear más tiempo en mantener relaciones sociales.
  • Sentirnos cómodos y ser productivos en un trabajo que nos agrade. En caso de no encontrar un trabajo en el que estemos cómodos, pensar siempre en el lado positivo de ese trabajo, que seguro que alguno tiene.
  • No ponernos metas inalcanzables, sino pequeños retos que poder ir consiguiendo poco a poco y con una fecha determinada. Además, las metas deben depender de ti y de lo que tu deseas para tu vida, no de los amigos o familiares.
  • Vivir el presente y disfrutar de las oportunidades que nos está brindando la vida en este momento. Porque la felicidad no son años o meses, son momentos. Además, aprende a gestionar las tareas urgentes de las importantes para poder establecer tus prioridades.
  • Ser nosotros mismos, actuar en función de nuestros pensamientos, sentimientos y valores. Aceptarnos tal cual somos, con nuestras fortalezas y debilidades y no ser excesivamente críticos con nosotros mismos.
  • Cuida tu salud, evita el estrés, lleva una dieta equilibrada y realiza ejercicio físico.
  • Tener pensamientos positivos y sacar el lado bueno de todas las situaciones que nos ocurren siempre es un buen paso para ayudarnos a afrontar la situación y a salir hacia adelante.
  • Ante los fracasos tienes que darte cuenta de que son inevitables y que son una gran lección para tu vida, así como grandes oportunidades para avanzar y superarte a ti mismo.

Esperamos que estos consejos os ayuden a encontrar la felicidad. Si aún así no conseguís sentiros a gusto con vuestra vida os recomendamos que pidáis ayuda a psicólogos expertos que puedan daros las claves para superar vuestro sufrimiento y a buscar la felicidad. En Más Vida Psicólogos Fuengirola podréis encontrar la ayuda que necesitáis. ¿Quieres pedir cita?

 

2018-11-19T11:04:06+00:00