Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/mas-vida-psicologos-fuengirola.com/web/htdocs/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
¿Cómo afrontar la crisis del coronavirus? | Más Vida Psicólogos Fuengirola

¿Cómo afrontar la crisis del coronavirus?

 En Psicología

La situación de emergencia provocada por el COVID-19 nos provoca estrés, tristeza y confusión. Si bien, ya conocemos cómo nos afecta la gestión psicológica es vital, por eso os ofrecemos una serie de recomendaciones:

Aceptar la situación

No somos los responsables de la situación, por lo que el sentimiento de culpabilidad debe desaparecer.

Una buena información

Seleccionar bien las fuentes de información es la clave. Es fundamental no hablar constantemente del tema y evitar difundir rumores o informaciones no contrastadas.

Exceso de sobreinformación

La OMS aconseja limitar el tiempo de escucha de programas o radio sobre el coronavirus. Además, debemos evitar que todas las conversaciones con nuestro entorno giren sobre el mismo asunto.

Reconocer nuestros sentimientos y aceptarlos

El miedo es una respuesta adaptativa que nos ayuda a mantenernos alerta. La OMS recomienda hablarlo con amigos y familiares, o si la angustia persiste, buscar ayuda en profesionales cualificados.

El mejor antídoto: el humor

Usar el sentido del humor es otra de las recomendaciones frente al virus incipiente. Tanto memes como publicaciones en redes pueden ayudarnos.

Aprovecha tus habilidades

La propia experiencia es una buena herramienta para luchar contra el COVID. Si reparamos en las habilidades que hemos aplicado en el pasado para sobrellevar otras circunstancias, encontraremos múltiples formas para tener bajo control las emociones.

Si la situación te supera…

No dudes ponerte en contacto con nosotros, tenemos a tu disposición el mejor y más experto equipo de psicólogos 675 115 042.

Publicaciones Recomendadas
Indicios del deterioro de una relación de parejaAdicciones después de navidad