Adicciones después de la Navidad

 En Psicología

La Navidad es un tiempo de riesgo para las personas afectadas por adicciones, tanto si están en fase activa como si ya las han superado, debido a la alta exposición a estímulos como (alcohol, compras, comida, juego, sexo…)

Además, cada vez empieza antes la época de festejo, con las cenas de empresa previas a las vacaciones, compromisos con amigos o celebraciones familiares donde el alcohol y algunas drogas están muy presentes. Y no solo hablamos de sustancias, los estímulos directos para las adicciones, también se elevan: juegos de azar, compras compulsivas…

Hay personalidades más vulnerables que necesitan encontrarse alejadas de estas tentaciones sociales que propician estos consumos. Una buena opción es acudir a especialistas profesionales durante Navidad o tras las fiestas para solucionar las adicciones en las que se haya podido recaer.

En Más Vida Psicólogos Fuengirola podemos ayudarte si te encuentras en la situación que hemos descrito. Según los psicólogos, el ambiente navideño y las emociones que surgen alrededor, propician sensaciones de euforia, pérdida de control o falsa seguridad que aumentan la necesidad de alcanzar una falsa felicidad a través del consumo.

Estas circunstancias no ayudan a la recuperación de las personas adictas, ya que ven alterada su estabilidad emocional con todos estos factores de riesgo de cara a una recaída.

Consejos para afrontar una adicción.

Desde Más Vida Psicólogos Fuengirola os recomendamos que acudas a un psicólogo en cuanto comiences a notar los síntomas de la adicción. Comenzar el tratamiento desde el primer momento es fundamental para la recuperación y para evitar las posibles consecuencias de las adicciones.

Además es importante hablar con familiares y allegados para que sepan como te sientes y puedan ayudarte durante el proceso.

Superar la adicción es posible, no importa a época del año que vivamos. ¡A por ello!

Publicaciones Recomendadas
Problemas de pareja