Cómo afectan los traumas infantiles a tu vida adulta
Muchas personas en su infancia han sufrido algún tipo de trauma que conlleva importantes consecuencias en su vida de adulto o adolescente, al menos eso concluye el estudio realizado por el Dr. Felitti y el Dr. Anda.
Los Psicólogos entendemos por trauma infantil una vivencia dolorosa que distorsionó el equilibrio emocional de un niño. Sin embargo, la psicología infantil ha descubierto que al no ser todos los seres humanos iguales nuestra reacción ante un suceso doloroso es completamente diferente. Factores como las costumbres, el entorno o la cultura influyen en nuestras reacciones, pero no nos ayudarán a predecir cómo actuará una persona ante una situación dolorosa.
En el caso de padecer algún trauma infantil es recomendable acudir inmediatamente a un psicólogo especializado en psicología infantil que pueda ayudar al niño a superarlo. Cualquier cambio en la actitud del pequeño debe ser atendida para evitar que el niño sufra.
Los principales síntomas de los traumas infantiles son: pesadillas, bajo rendimiento escolar, cambio de carácter, comportamientos para llamar la atención o para pasar desapercibido, reticencias por acercarse a alguien del entorno…
En un momento doloroso para el niño los psicólogos infantiles recomiendan la presencia de los padres como parte del tratamiento de los niños, pues así sentirá el apoyo de las personas que más le quieren y protegen.
Actuar de forma rápida ante un trauma puede ayudar a prevenir futuros problemas o cambios de comportamiento en la etapa de adolescencia o madurez. Existen traumas que se quedan en nuestro subconsciente y nos impiden realizar ciertas acciones por ese miedo o temor.
Para poder superar el trauma y poder vivir una vida con libertad lo mejor es buscar un psicólogo o psicóloga que te de confianza para ayudarte a tratar el problema y encontrar la solución.
En Más Vida Psicólogos Fuengirola – Mijas podemos ayudaros con los traumas. Tanto si se ha producido en un niño como si se están notando las consecuencias en la vida adulta. ¡Ponte en contacto con nosotros en el 675 11 50 42!