Aprende a controlar tu mal carácter
El carácter de cada persona es un rasgo de nuestra personalidad que nos hace únicos y nos diferencia del resto. Hay personas muy temperamentales y otras más tranquilas que se dejan llevar, pero lo ideal es encontrar un punto intermedio, un equilibrio. En psicología a este equilibrio lo llamamos asertividad.
La asertividad consiste en dar tu opinión sin dejarte manipular por el resto y sin emplear malas formas. El objetivo de tus palabras debe ser la conciliación y la búsqueda de la solución al malentendido.
Nuestros psicólogos en Fuengirola han comprobado que tanto un carácter temperamental como uno más tranquilo que se deje manipular es perjudicial tanto para la persona como para los que le rodean. Por eso, si ves que tu carácter está perjudicando tu vida pide cita en una consulta de psicología para que te ayuden a controlarlo antes de que sea tarde y tu relación de pareja, amistad o familiar se vea afectada.
Hoy desde la clínica de psicología Más Vida Psicologos Fuengirola /Mijas os queremos dar unas recomendaciones para controlar el mal carácter.
Cuenta hasta diez antes de hablar. Nuestros psicólogos recomiendan que en el momento en que algo te moleste hagas el simple ejercicio de contar hasta 10 para relajarte, pensar lo que vas a decir y reflexionar sobre lo que es mejor para ti. La explosión de carácter generalmente empeora la situación en la que te encuentras y tiene efectos muy negativos sobre las demás personas.
- Entrénate. Todo con esfuerzo y dedicación se consigue, pero no podemos pretender que el primer día ya obtengamos resultados asombrosos. Comienza poco a poco practicando tu autocontrol, analiza lo que mejora y lo que debes practicar más y así conseguirás controlar el mal carácter.
- Emplea recursos que cambien tu humor. Existen actividades como la música, las películas o la lectura que hacen que nos evadamos durante un rato de la realidad y que cambie nuestro estado de humor.
Si necesitas ayuda con tu carácter no dudes en ponerte en contacto con Más Vida Psicólogos Fuengirola, nuestros psicólogos te ayudaran a controlarlo para que puedas mantener unas relaciones mucho más sanas frente a los conflictos. Acudir a una clínica de psicología para ayudarte a controlar tu mal carácter no supone perder tu personalidad, solo controlar una parte de ella que está poniendo en peligro tu relación con el resto de las personas.