Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/mas-vida-psicologos-fuengirola.com/web/htdocs/wp-includes/post-template.php on line 293

El remordimiento de conciencia

 En Psicología

La conciencia ha sido un tema muy estudiado por los psicólogos a lo largo de los tiempos. Es un término que hace referencia a sentimientos que nos provoca el haber cometido una acción equivocada, incorrecta o injusta según nuestra ética y valores.

Los remordimientos de conciencia pueden llegar a ser un problema grave en las personas, ya que influyen en nuestro día a día, en nuestra tranquilidad, descanso, sueño, relación con las personas…

Lo importante al sentir un remordimiento fuerte es ponerte en manos de psicólogos especialistas que te ayuden a deshacerte de esa culpabilidad. Equivocarse y cometer errores es humano.

La principal solución para recuperar nuestra vida tras un remordimiento de conciencia es perdonarnos a nosotros mismos. Un proceso complicado que es mejor realizar acompañado de psicólogos especialistas como con los que contamos en Más Vida Psicología Fuengirola.

A la hora del tratamiento es importante asumir nuestra responsabilidad y descubrir los motivos y circunstancias que nos han llevado a cometer los actos de los que ahora nos arrepentimos. Otro punto importante es escucharnos a nosotros mismos y conocer nuestros sentimientos para poder liberarnos de la culpa.

Si hay otras personas implicadas a las que hemos hecho daño con nuestros actos es importante que sepamos afrontarlo y pedirle disculpas. Puede que nos perdonen o no, eso ya está en manos de las otras personas, pero el hecho de pedir perdón nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Si necesitas ayuda para liberarte del pasado, perdonarte a ti mismo y poder volver a continuar tu vida sin atormentarte por tus errores no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica de psicología en Fuengirola y Mijas. ¡Queremos ayudarte!

Publicaciones Recomendadas
Como superar una adiccion