Psicología infantil Fuengirola

Terapia personalizada y cercana para tus hijos

Psicología Infantil Fuengirola

black-dots

La infancia es una etapa de gran importancia para la construcción de la personalidad y la identidad. Muchos de los problemas y dificultades que las personas adultas arrastramos a lo largo de nuestras vidas se han iniciado y gestado durante el desarrollo de la infancia.

En nuestro centro de psicología Fuengirola y Mijas contamos con el servicio de mejor psicólogo infantil fuengirola, apostando por una terapia personalizada y cercana tanto con los padres como con los niños que atendemos.

Especialidades

Psicología Infantil

black-dots

¿Los niños necesitan atención psicológica?

La psicoterapia no es exclusiva de las personas adultas. Una de las ramas de la psicología está precisamente dedicada al desarrollo del niño, estudiando sus diferentes etapas, periodos sensibles y críticos en su aprendizaje. Ya que cada periodo corresponde a aprendizajes significativos que se van produciendo en los primeros años de vida.

Problemas de conducta de los niños

Recurrir a la ayuda psicológica ante conductas y comportamientos de los niños a las que los padres no saben cómo responder, es importante para evitar problemas en el desarrollo y aprendizaje del niño. Nuestros psicólogos especializados en terapia infantil pueden ayudar tanto a los padres como a los hijos.

Superar el divorcio de sus padres

Enfrentarse al divorcio de los padres es una situación siempre que provoca un gran impacto emocional en el menor. En ocasiones se siente culpable y no quiere reconocer la situación. Se trata de un duelo difícil de gestionar. Su conducta se puede ver alterada afectando a las áreas en las que se desarrolla: aprendizaje, interacción social, escuela, comportamiento, autoestima, etc.

Acoso Escolar

El acoso escolar o el bullying, se trata del acoso o maltrato que recibe el niño en el ámbito escolar. Lo sufre de manera repetida e intencionada por parte de uno o varios compañeros. El maltrato suele ser tanto físico como psíquico, verbal y social. En estos casos hay que ponerse en contacto con Psicólogos especialistas que le ayuden a actuar ante estas situaciones y a mejorar su autoestima.

Ansiedad

Los problemas y trastornos de ansiedad también se pueden producir en niños. En cada etapa del desarrollo hay unos miedos y preocupaciones que resultan normales, el problema es cuando afectan a diversas áreas de su vida y hay reacciones exageradas; ya sea ante la separación, ante los extraños, la escuela, etc.. En todo caso es un psicólogo infantil quien tiene que hacer el diagnóstico correspondiente.

Depresión

La depresión se trata de un trastorno caracterizado por alterar el estado de ánimo de las personas. El menor puede encontrarse apático, en un estado de tristeza profundo y sin ganas de interaccionar con otros niños o con adultos. Los cambios de humor suelen ser bastante bruscos e inesperados. Un psicólogo especialista en psicológica infantil podrá ayudar a que el niño supere los motivos de su depresión.

Centro de psicología infantil

Problemas infantiles

black-dots
  • Amigos imaginarios
  • Depresión infantil
  • Acoso escolar
  • Aceptación de un divorcio
  • Ansiedad
  • Problemas de aprendizaje

Beneficios de la terapia

black-dots
  • Construir una autoestima saludable
  • Mejorar su comunicación
  • Incrementar sus habilidades sociales
  • Desarrollo de la inteligencia emocional y social
  • Aprendizaje
  • Evitar problemas en la vida adulta

Consúltanos tus dudas, envíanos un mensaje o concierta una cita con un psicólogo o psicóloga en Fuengirola