Psicología para Adolescentes Fuengirola

Terapeutas especializados para ofrecer soluciones eficaces

Psicólogos adolescentes Fuengirola

black-dots

Desde luego no todo se enfoca a los adultos, ya que también hay técnicas de psicología infantil o de psicología adolescentes. La diferencia entre ambas psicologías radica en la edad del sujeto. Desde los sujetos más jóvenes para afrontar cambios en su vida sin que degenere en un trauma, a conflictos en el colegio o en el instituto. Esta psicología también nos servirá de guía en buena medida en malos estudiantes, al poder alejarlos de los malos ambientes que pueden conocer una vez que entran en la sociedad escolar.

Uno de los problemas psicológicos actuales más común en los adolescentes es el problema psicológico causado por las redes sociales. Estos problemas se derivan en la mayoría de los casos en que equívocamente, se traduce el nivel de éxito de acuerdo a la popularidad que se pueda obtener de estas redes sociales y puede llegar a causar episodios de depresión por la falta de dicha popularidad o pertenencia a determinados grupos sociales. En este sentido las redes sociales pueden influir negativamente, ocasionando problemas psicológicos de la adolescencia, por lo que la correcta supervisión acerca de lo que nuestros hijos pueden estar haciendo en internet, nos puede llegar a evitar problemas mayores.

Otro problema psicológico grave son los problemas psicológicos con la comida. Estos problemas acaban derivando en una mala alimentación, lo que puede llevar a desnutriciones y enfermedades graves como la bulimia y la anorexia. Enfermedades mentales que si no se tratan a tiempo, pueden acabar llevando a la muerte. Cánones de belleza idílicos o una sociedad encorsetada en el culto al cuerpo, propicia esta serie de problemas que afectan tanto a los adolescentes.

Especialidades

Psicología para adolescentes

black-dots

Problemas de conducta

Muchos adolescentes sufren problemas de conductas ya sea hacia sus padres, profesores, amigos… Aunque aparentemente no haya nada que pueda haber afectado su comportamiento, los psicólogos os ayudarán a entender al adolescente, comprender los motivos por los que ha sufrido dicho cambio, además, de hacer entrar en razón al adolescente del daño que provocan sus conductas.

Adicciones

Las adicciones pueden ser más comunes de lo que nos imaginamos en los adolescentes. El entorno en el que se mueven los adolescentes les puede hacer caer en ciertas adicciones como la tecnología, las drogas, el alcohol. En nuestro gabinete de psicología en Fuengirola y Mijas podemos ayudarles a superar esas adicciones y recuperar su vida.

Ansiedad

Los problemas y trastornos de ansiedad son muy frecuentes en los adolescentes. Los cambios que sufren en su vida y el entorno del que se rodean pueden hacer que estos cambios no los afronten y se produzcan reacciones exageradas. Un psicólogo para adolescentes puede determinar las causas y ayudarle a superar los diferentes baches de esta etapa.

Problemas de alimentación

La adolescencia es una etapa dura para todos en la que nos enfrentamos a muchos cambios en nuestra vida. Si no se asumen bien esos cambios puede que surjan problemas de alimentación como la anorexia o la bulimia. Ante los primeros síntomas de que esto pueda afectar a los adolescentes es importante ponerse en manos de psicólogos especialistas.

Fracaso escolar

En la adolescencia el colegio/ instituto y todo lo que tenga que ver con el estudio puede dejar de ser una prioridad, centrándose en otros temas propios de la adolescencia. Esto provoca el fracaso escolar. En nuestro gabinete de psicología estamos especializados en psicología para adolescentes y les ayudamos a comprender la importancia del estudio para su futuro.

Consúltanos tus dudas, envíanos un mensaje o concierta una cita con un psicólogo o psicóloga en Fuengirola